Lunes, 17 de Junio TURK AND CAICOS

Publicado en Etapas

Al amanecer, me despierto para zarpar tras un fortísimo desayuno que ha preparado Tyson. El sabe el gran esfuerzo físico que representa la navegación que estoy llevando a cabo. Me confiesa que le parece increíble que pueda resistir tantas horas de duelo con la mar, siempre en pie. A punto de zarpar, un barco guardacostas con el emblema de la Reina de Inglaterra se acerca. Los tripulantes preguntan que hace una moto acuática en el agua con la mar que hay. Edgar les contesta que esta moto de agua viene navegando desde Roma. Se miran entre sí incrédulos y nos piden que esperemos. Creen que les estamos tomando el pelo. Quieren llamar por radio a su base. Al rato nos dicen que les informan sus superiores que han visto en la BBC un reportaje de mi Expedición. Contentos, me piden una foto de recuerdo y me desean que llegue sin novedad a Nueva York. Prosigo navegando rumbo a Gran Turk. Recalo en Sapodillo Bay. 
He navegado hacia Providenciales y tocado la deshabitada Auklains Island, donde hay un faro impresionante y el color del agua va cambiando y te permite ver todos los tonos imaginables de azules y verdes. Un barco varado en la playa me ha hecho pensar en las violentas tormentas que se forman en estas latitudes con frecuencia. En Auklains Island, me acerco a costa y atraído por la costa completamente virgen, he desembarcado en la playa que está llena de caracolas de todos los tipos imaginables. Parece un cementerio de caracolas. Son kilómetros de paraíso perdidos en el Caribe, muy lejos de cualquier sitio habitado. Es muy raro que llegue alguien aquí. De hecho no hay resto de ningún tipo que pueda indicar presencia humana...
Me quedo en Crooked Island a dormir. Hoy he navegado solo 100 Millas pero estoy consumido. El sol me está "disecando". Mañana zarpo a las cuatro de la mañana. Tengo que llegar el 22 a Florida... Quedan cuatro días..